viernes, 14 de diciembre de 2012

MI ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE


Está demostrado que no todo se aprende en el aula y que aprendemos en diferentes contextos. La red es un contexto muy amplio en el que podemos encontrar información, conectar personas y facilita la comunicación. La Web 2.0 permite crear, remezclar, publicar y compartir información en todo el mundo.

Un entorno personal de aprendizaje, como su propio nombre indica es un conjunto de Herramientas, como fuentes de información, conexiones y actividades, que cada persona utiliza de forma asidua para aprender. Configurado por Herramientas de acceso a la información, de relación con la información y de acceso y relación con otras personas.








En esta imagen aparecen las Herramientas que utilizo en Internet, para el acceso a la información, la creación y edición, y para la relación con otros. Es decir mi entorno personal de aprendizaje, “PLE” (Personal Learning Environment).

El objetivo de un PLE es la autoformación durante toda la vida, a través de Internet. La red es un contexto muy valioso y poco explotado. Podría ayudar a muchas personas que no pueden acudir a una escuela utilizando para todo su aprendizaje un ordenador e Internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario